Guareña volverá a estar presente un año más en la Gimnastrada que tendrá lugar esté sábado 18 de marzo en el Pabellón Multiusos de Cáceres.

La vigesimoséptima edición de este certamen, que está organizado por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura y la Asociación AMIGEX, Amigos de la Gimnasia de Extremadura”, contará con la participación de más de tres mil personas. «Volvemos a recuperar los números que teníamos antes de la pandemia”, ha destacado el presidente del comité organizador, Kiko Léon.

Nuestra localidad estará representada por un total de cuatro grupos. Dos de ellos pertenecientes a la Escuela de Gimnasia Rítmica, que, con sus monitoras al frente, Marisa Rodríguez y Maribel Velarde, realizarán las coreografías, ‘Cuando la gratuidad se hace Condado’ y ‘Que nadie interrumpa tus vuelos’ a las 12:12hrs y a las 14:15hrs, respectivamente. También la Escuela de Patinaje ha sumado su participación este año con la coreografía ‘Que tus sueños brillen’ coordinada por su monitoria, Gloria Silos y que tendrá lugar a partir de las 13:19hrs.

Por su parte, varias integrantes de la Escuela Municipal de Teatro, con su directora Eva Romero al frente, realizarán su coreografía ‘Gracias por ser como sois’ a partir de las 15:19hrs.

En total, desde las 10hrs de la mañana y hasta las 21:30hrs de este sábado, tendrán lugar 102 montajes coreográficos correspondientes a 82 colectivos, algunos de ellos procedentes de Portugal. Cada grupo puede representar un máximo de dos coreografías colectivas, según informa la organización, que estima una asistencia de nueve mil espectadores aproximadamente. La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, Ruth Jiménez, ha destacado que el lema de este año “Por la gratitud”, “reconoce el beneficio que se recibe de este evento sociocultural que año tras año supera expectativas”.

Esta edición de la gimnastrada podrá seguirse en directo a través de Youtube

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más