El próximo mes de junio, concretamente entre los días 22 y 25, se celebrará en Albacete el Campeonato Nacional de Ajedrez de Selecciones Autonómicas y Extremadura estará representada por el joven guareñense Alberto Romero Miranda, en las categorías infantil y cadete.

Hace unos días, se disputaban las finales de ajedrez de la región en el Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’, un enclave situado en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, donde Alberto Romero quedó tercero.

Este joven ajedrecista, que en la actualidad tiene 14 años y es alumno de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez, lleva jugando a este deporte desde los ocho. «Alberto va muy animado al campeonato nacional y es la primera vez que se clasifica», relata su profesor, Benjamín García Romero.

El monitor de dicha escuela municipal, considera a su alumno un jugador que se está haciendo, «está más centrado, serio, es muy alegre y está bien ahora«. Señala Benjamín, que Alberto sabe el camino, «progresa, es un jugador de referencia en su categoría, con lo que tenemos relevo generacional en la escuela de ajedrez. Es ahora un referente«, termina.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más