El joven ciclista guareñense Javier Benítez se encuentra concentrado desde hace unos días en Sierra Nevada con el Astana Qazaqstan Team sub23 para preparar el Giro de Italia U23 que se disputará entre el 11 y el 18 de junio.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, busca en esta convocatoria mejorar su rendimiento. Por ello, estas dos semanas de entrenamientos le servirán para aclimatarse a la altitud, durmiendo a más de 2000 metros de altura, algo que irá compaginando con sesiones entrenamientos de gran dureza que le harán mejorar el rendimiento para afrontar lo que resta de temporada, con la mirada puesta a los Campeonatos de España Sub23. “Llevo dos días aquí, nos levantamos sobre las 8 de la mañana, damos un paseo, desayunamos y entrenamos largas tiradas de 4 y 6 horas, vamos a Granada y volvemos», ha declarado.

Además, menciona que «al principio tenía un poco de incertidumbre, porque no sabía como iba a responder mi cuerpo estando a tanta altura, pero de momento estoy encontrándome muy bien, disfrutando y aprovechando cada minuto».

Finalmente, Benítez dice que está siendo una experiencia muy positiva llena de aprendizaje: “estar aquí para mí está siendo como un sueño. Se respira un gran ambiente lleno de auténtica profesionalidad. Me han acogido muy bien desde el primer día. Voy a aprender todo lo que pueda para seguir creciendo”, ha dicho.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más