El Ayuntamiento de Guareña aprobó ayer en sesión extraordinaria de pleno, con los votos favorables de PSOE y PP e IU salvo en la primera propuesta, las actuaciones de obras con los fondos del nuevo Plan Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local.

En total a Guareña le corresponde de este fondo la cantidad de 796.210 euros, y se van a repartir de la siguiente forma:

– Obra de Mejora de eficiencia energética de sustitución del alumbrado público por un valor de 400.514 euros.

– Instalación de un sistema de riego eficiente en el campo de fútbol municipal para evitar el uso de agua tratada para el riego, aprovechando un pozo cercano, con un montante de 45.854 euros.

– Creación de cunetas en el camino de «Roza La China», por un valor de 78.142 euros.

– Mejora de la red de saneamiento de la carretera Don Benito, por un valor de 85.223 euros.

– Adecuación del Hogar del Pensionista, con la creación de nuevos espacios, la adaptación de los servicios para personas con movilidad reducida, y la instalación de un sistema de calefacción, por un valor de 54.154 euros.

– Adecuación del Patio de la Guardería del Centro Sociocultural de «San Gines», por un valor de 60.002 euros.

– Implantación y puesta en marcha de la red inalámbrica wifi municipal.

También a la entidad local de Torrefresneda le corresponden fondos de este plan, en total unos 44.000 distribuidos de la siguiente forma:

– Creación de un centro de gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos por un montante de 34-388 euros.

– Implantación y puesta en marcha de la red inalámbrica wifi municipal, por un valor de 9.700 euros.

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010

El nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se enmarca dentro de las medidas diseñadas por el Gobierno destinadas a aproximar la economía española a una economía sostenible.

El Fondo de Inversión Local se creó en Consejo de Ministros de 23 de Octubre y se publicó mediante Real Decreto 13/2009, de 26 de Octubre.

Dotado con 5.000 millones de euros será gestionado por el Ministerio de Política Territorial y financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las Corporaciones Locales, principalmente para proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.

Destinará cinco mil millones a proyectos de desarrollo sostenible en los municipios, cuyas obras estarán en ejecución a partir del 1 de enero de 2010.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más