El pleno del Ayuntamiento de Guareña aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos, las obras de la AEPSA 2012-2013. Este año la subvención concedida a nuestro municipio alcanza los 272.100 euros para la contratación de mano de obra desempleada.

Además de estos 272.000 se podrán ver incrementados en un 15% más para la adquisición de materiales para estas obras, que ascendería a unos 40.000 más que correrían a cargo del Gobierno de Extremadura. En total la subvención para este 2012 sería en torno a los 328.000 euros.

Las obras que propuso la semana pasada la Concejal de Obras, Antonia Quirós, en la sesión de pleno celebrada el pasado jueves, fueron las siguientes:

La pavimentación de la plaza situada en la intersección de calle Medellín y calle Cañadilla. Urbanización de calle Matasanos. Aparcamientos de la Plaza Ramón y Cajal, junto al Centro de Salud. Acondicionamiento de un solar en el cementerio. Y acondicionamiento de medianas y acerados en las calles El Royo y Don Benito.

Con esta ayuda dijo Quirós en la sesión plenaria, se prevé contratar a unas 250 personas con un contrato de 15 días entre los meses comprendidos de octubre de este año y junio del año próximo, aparte de la contratación de los oficiales de obras.

Estas obras de la AEPSA fueron aprobadas por la mayoría absoluta de los 13 concejales que conforman la corporación municipal de Guareña.

En cuanto a las contribuciones especiales que tendrán que pagar los usuarios de las zonas donde se van a realizar dichas obras de la AEPSA, se aprobaron, pero sin unanimidad del pleno, ya que votaron en favor los 6 concejales del PSOE y del concejal de IU, y votaron en contra los concejales del PP, argumentando que están en contra de dichas contribuciones, como decían en su programa electoral, para los ciudadanos o que en su defecto estas contribuciones se rebajaran a la mitad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más