ADEVAG, va a organizar dos cursos de formación dirigidos a diversos colectivos de la sociedad de la comarca. El primero de ellos será  para la obtención del Certificado de Actitud Profesional para Mercancías (CAP), con un total de 35 horas y el segundo para la obtención de la Tarjeta Profesional para la Construcción y el Metal (TPC), éste de 28 horas, en dos niveles. Ambos son gratuitos y se van a ejecutar con cargo a los Fondos del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013 Enfoque LEADER.

Para la obtención del CAP, se realizarán dos, en Don Benito y Villanueva de la Serena y la inscripción estará abierta del 1 al 30 de noviembre, en cualquier ayuntamiento de la comarca, o directamente en la sede de ADEVAG en Valdivia. Este curso va dirigido a desempleados que hayan trabajado en el sector del trasporte de mercancías o viajeros, o a personas en activo, autónomos o por cuenta ajena, que se dediquen a la misma actividad, así como a desempleados y activos en general. El curso consta de 35 horas lectivas en formación continua.

En el caso del TPC, se van a realizar catorce cursos repartidos a lo largo de los municipios de la comarca, impartido en dos niveles. Un aula inicial permanente de ocho horas y un segundo nivel de 20 horas. El plazo de inscripción será también entre el 1 y el 30 de noviembre y al igual que en el primero, directamente en ADEVAG o en el ayuntamiento del interesado. Este curso va dirigido a desempleados, autónomos o trabajadores por cuenta ajena que hayan trabajado los últimos cinco años en el sector de la construcción y a desempleados y otros en general que estén interesados.

Para recibir toda la información sobre los cursos, los interesados pueden dirigirse al teléfono de ADEVAG, en el teléfono 924 832 200.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más