ADEVAG, va a organizar dos cursos de formación dirigidos a diversos colectivos de la sociedad de la comarca. El primero de ellos será  para la obtención del Certificado de Actitud Profesional para Mercancías (CAP), con un total de 35 horas y el segundo para la obtención de la Tarjeta Profesional para la Construcción y el Metal (TPC), éste de 28 horas, en dos niveles. Ambos son gratuitos y se van a ejecutar con cargo a los Fondos del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013 Enfoque LEADER.

Para la obtención del CAP, se realizarán dos, en Don Benito y Villanueva de la Serena y la inscripción estará abierta del 1 al 30 de noviembre, en cualquier ayuntamiento de la comarca, o directamente en la sede de ADEVAG en Valdivia. Este curso va dirigido a desempleados que hayan trabajado en el sector del trasporte de mercancías o viajeros, o a personas en activo, autónomos o por cuenta ajena, que se dediquen a la misma actividad, así como a desempleados y activos en general. El curso consta de 35 horas lectivas en formación continua.

En el caso del TPC, se van a realizar catorce cursos repartidos a lo largo de los municipios de la comarca, impartido en dos niveles. Un aula inicial permanente de ocho horas y un segundo nivel de 20 horas. El plazo de inscripción será también entre el 1 y el 30 de noviembre y al igual que en el primero, directamente en ADEVAG o en el ayuntamiento del interesado. Este curso va dirigido a desempleados, autónomos o trabajadores por cuenta ajena que hayan trabajado los últimos cinco años en el sector de la construcción y a desempleados y otros en general que estén interesados.

Para recibir toda la información sobre los cursos, los interesados pueden dirigirse al teléfono de ADEVAG, en el teléfono 924 832 200.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más