Este próximo viernes 25 de octubre Izquierda Unida de Guareña ha organizado una charla – coloquio sobre las clausulas suelo de las hipotecas.

Dicha charla será impartida por Ladislao Bermejo de la Asociación Adicae en Extremadura, a partir de las 19:30hrs en el Centro Cultural de nuestra localidad.

¿Qué es la cláusula de suelo?

Es una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.

La mayoría de hipotecas que se suscriben en España tienen un tipo de interés que se fija en función de un tipo de referencia, sobre todo se aplica el valor del Euribor, aunque también existen otros como el IRS (Interest Rate Swap) o el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios), más un diferencial que varía en función de la entidad.

Así, se conoce como suelo de la hipoteca aquel que fija un porcentaje mínimo aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial sea inferior.

Una clausula que se podría eliminar próximamente ya que algunas entidades financieras están empezando a eliminar debido al férreo control del Banco de España, así como de algunas sentencias judiciales declarándolas nula en algunos casos.

¿Que es Adicae?

ADICAE, es la asociación para la defensa de los Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura), una asociación de consumidores sin ánimo de lucro, especializada en cuestiones de consumo financiero (Bancos, Cajas, Seguros, Vivienda, Productos de Inversión…), que además, miembro de pleno derecho del Consejo Extremeño de Consumidores.

Adicae Extremadura se encuentra integrada dentro de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE), asociación de Consumidores de ámbito nacional, miembro del Consejo Nacional de Consumidores. Fué constituida formalmente en el año 2004 en nuestra comunidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más