El pasado lunes se celebraba sesión extraordinaria de pleno en el Ayuntamiento de Guareña. En dicho pleno se debatieron los presupuestos generales de nuestra localidad para este 2014.

Las cuentas públicas para este año, presentadas por el Gobierno Local, fueron rechazadas por toda la oposición. No salieron adelante al no contar con la mayoría suficiente de los concejales que integran el grupo socialista, ya que tanto los seis concejales del PP como el concejal de IU en Guareña votaron en contra de las cuentas públicas.

Dichas cuentas públicas para este año conformadas por el presupuesto general de la propia entidad, junto con la agropecuaria municipal cuentan con un presupuesto consolidado de gastos de 6.554.000 euros y unos ingresos de 6.379.000 euros.

VOTOS SI: 6   –   VOTOS NO: 7   –   ABSTENCIONES: 0

Previsiblemente, dichas cuentas públicas si saldrán adelante, ya que el ejecutivo local, podrá hacer uso de un artículo que forma parte de la reciente Ley de Administraciones Locales, que dice en artículo 1, que «excepcionalmente, cuando el pleno de la corporación local no alcanzara, en una primera votación, la mayoría necesaria para la adopción de acuerdos prevista en esta ley, la Junta de Gobierno Local tendrá competencia para aprobar el presupuesto del ejercicio inmediato siguiente, siempre que previamente exista un presupuesto prorrogado», algo que sucede en nuestro municipio ya que se mantiene el presupuesto de 2011 prorrogado en estos dos últimos años.

Posteriormente, será en el próximo pleno que celebre la corporación, siempre que el gobierno local recurriera a dicho artículo de la ley, cuando este informe de los acuerdos adoptados, los cuales serán objeto de publicación de conformidad con las normas generales que les resulten de aplicación, según reza en su punto 2 la citada ley.

– ESCUCHE LA SESIÓN DE PLENO DEL LUNES 20 DE ENERO

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más