El pleno ordinario del Ayuntamiento de Guareña celebrado este jueves rechazó las cuentas públicas presentadas por el actual gobierno municipal.

El presupuesto, que sumado el de la propia corporación más el de la agropecuaria municipal AMGSA arroja una cifra de 6.936.674 euros, según anunció ayer el responsable de hacienda, Juan Carlos Romero.

Por tanto el presupuesto fue rechazado con los votos en contra de los seis concejales del PP más el voto del concejal de IU. En cambio, votaron favorablemente, los cinco concejales del PSOE y la concejal del grupo no adscrito.

Al no prosperar la votación, el alcalde anunció la prórroga inmediata de los presupuestos de 2014.

Además, en dicho pleno, si que prosperó, con el voto de calidad del alcalde, tras el empate a seis votos, tanto a favor como en contra, del PSOE, PP, y el grupo no adscrito, y la abstención de IU, otro de los puntos del orden del día, el relativo a la presentación de un plan presupuestario para el periodo 2016-2018, un requisito que exige, tras un cambio normativo en la ley, el Ministerio de Hacienda.


Esta tarde podrán escuchar tanto en radio Guareña como en esta web, la sesión integra de este pleno celebrado ayer en el consistorio de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más