La Cooperativa del Campo San Pedro está de aniversario, ya que por estos días se cumplen 50 años desde su constitución, que se produjo legalmente en noviembre de 1965, aunque meses atrás, unos 20 agricultores, concretamente dedicados a la uva de mesa, se reunían para comenzar a hablar de algo que consideraron, por aquel entonces, de vital importancia para el pueblo, cosa que hasta hoy sigue sucediendo, ya que dicha ‘unión de socios’ es uno de los motores económicos que tiene nuestra localidad.

acta-fundacion-cooperativa-campo-san-pedroDe aquella constitución salió la primera junta directiva, presidida por Victor Mediero, como ‘jefe’, según reza en el acta de constitución que se puede ver en la revista conmemorativa que ha editado la cooperativa con motivo de la efeméride.

Al año siguiente se sumaron nuevos socios a la cooperativa, hasta celebrar su primera asamblea general con la que quedó constituida la sociedad, que con el paso de los años ha ido creciendo en número de socios hasta los más de 1.100 que la conforman en la actualidad, socios que no solo son de nuestra localidad, sino que también pertenecen a dicha cooperativa agricultores e Oliva de Mérida, Cristina, Manchita, Don Benito, Villagonzalo, Valdetorres, Villanueva de la Serena o La Garrovilla entre otras localidades.

En la actualidad, y según datos recogidos de su página web, el año pasado tuvo una facturación de más de 18 millones de euros, entre los que destacan la venta y comercialización principalmente de vino y aceite de oliva. Con ello tienen 10 puestos de trabajo fijos, a los que se suman unos 14 más durante las épocas de las diferentes campañas. Además de la venta en la propia cooperativa, el año pasado se puso en marcha también la ‘tienda online’ a través de su página web.

Revista conmemorativa por los 50 años de historia

Con motivo de la esta celebración, la entidad ha editado una revista conmemorativa en la que se recoge toda la historia de la cooperativa hasta la actualidad, además de varias entrevistas, entre ellas, a Juan Antonio Pérez Ayuso, gerente de la misma desde hace 16 años, o a su antecesor en dicho cargo, Vicente Parejo, que lo ocupó durante 20 años. Además se recoge un saluda del actual Presidente, Antonio Aguas que dedica unas breves palabras a los socios y demás ciudadanía.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más