El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Guareña aprobó las cuentas públicas municipales para este 2016, un presupuesto que sube con respecto al del año anterior unos 340.000 euros, según dio a conocer la Concejal de Hacienda y Presupuestos Josefa Ruiz Carrasco.

La votación final de las cuentas públicas se encontró ayer con una moción a la totalidad que presento PCG, que al no prosperar, se pudo votar finalmente el presupuesto en su totalidad contando con 7 votos favorables del PSOE, la abstención del concejal de IU, y los votos en contra tanto de los 4 representantes del PP, como de la concejal de PCG.

Por tanto el presupuesto total del consistorio para este ejercicio económico, sumado a las cuentas de la agropecuaria municipal AMGSA arroja un total consolidado de 7.356.069 euros de ingresos frente a los 7.166.305 euros en gastos. Unas cuentas equilibradas que cumplen con la normativa actual de la Ley de Sostenibilidad Financiera y que han recogido aportaciones de los diferentes grupos de la oposición, según expuso durante el pleno la delegada del área.

El presupuesto de este año se ve aumentando en unos 340.000 euros más con respecto al presupuesto anterior del ayuntamiento y la deuda actual que tiene la localidad asciende a 470.000 euros, a fecha 1 de enero de 2016, unos 60 euros por habitante.

(EN AMPLIACIÓN)

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más