Esta mañana se ha presentado en Diputación de Badajoz un curso de verano de la Universidad de Extremadura sobre el desarrollo económico y la alta intensidad agraria en las Vegas Altas. Las sesiones se celebrarán en el CIG Guadiana de nuestra localidad los días 6, 7 y 8 de julio. Las inscripciones para el mismo se abrirán la próxima semana.

En su presentación han comparecido esta mañana, además del director del curso, José Antonio Gutiérrez, el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez y el alcalde de Guareña, Abel González.

El objetivo de dicho curso, es analizar el potencial la realidad socio-económica de las Vegas Altas como un referente de territorios de alta intensidad agraria, algo que ha destacado Gutiérrez y que ha añadido que es la que presentan una mejor pirámide de población y de las que más contribuyen al PIB regional.

El curso, que constará de 25 horas lectivas y un máximo de 50 alumnos, será inaugurado por la coordinadora de Agricultura en la Comisión de Medio Ambiente y Rural María Teresa Macías. En dicha sesión inaugural, se debatirá sobre los precedentes de la intensificación agraria en Vegas Altas, el territorio, comunicaciones y dinamismo de la comarca, oportunidades de implantación y emprendimiento en territorios con alta intensidad agraria, el papel de las administraciones públicas en el desarrollo del territorio, la incidencia de la actividad agraria en la estructura económica del territorio, la implicación de la actividad empresarial y la internacionalización y el desarrollo competitivo de los empresarios en el ámbito agrario, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Por su parte, el diputado José Ángel Benítez ha destacado el interés que la diputación tiene porque este tipo de encuentros no sean puntuales y se organicen más con la colaboración de la institución provincial a través de sus Centros Integrales de Desarrollo repartidos por la provincia.

El alcalde de Guareña Abel González, ha informado que nuestra localidad tiene un amplio potencial agrario, destacando la calidad de sus productos y que nuestro pueblo podría ser un referente para toda Extremadura. En cuanto al curso ha dicho que pretende ser interactivo y que cuente con la participación de vecinos, empresarios, alumnos y profesores.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más