El pasado miércoles, la unanimidad de los trece concejales de la corporación local, votó de forma favorable a la liquidación de dos préstamos a los que está sujeto en la actualidad el Ayuntamiento de Guareña.

La concejal de Economía y Hacienda, Josefa Ruíz, que ya en el debate de los presupuestos se comprometía a rebajar la deuda con las entidades bancarias, anunció que con la liquidación de estos dos préstamos el ayuntamiento quedará ‘a cero‘ la deuda bancaria.

El montante de dichos créditos asciende en la actualidad a 444.834 euros, y que tras los informes precedentes, y con cargo al remanente de tesorería, se procederá a su liquidación, ahorrando con ello unos 40.200 euros, en concepto de intereses, según apuntó el interventor municipal.

El portavoz de IU, Pedro José Pascual Salguero, dijo que es una buena medida el no tener deudas con las entidades bancarias y cree que el beneficio de no tener dicha deuda servirá para poder afrontar nuevas inversiones futuras o la creación de empresas municipales que hasta ahora se mantienen privatizadas.

Por su parte, Eva García, portavoz de PCG, justificó su voto afirmativo, en el ahorro de intereses del pago de esos créditos, y que ese dinero se gestione lo mejor posible.

Por último, Jesús Guisado, del PP, mencionó que es una medida acertada del gobierno local y que se puede realizar con cargo al remanente de tesorería del que dispone en la actualidad el ayuntamiento.

Otros asuntos tratados

Además en dicho se abordaron y aprobaron otras acciones como por ejemplo, la aprobación de un crédito extraordinario, mediante modificación presupuestaria y con cargo al remanente de tesorería, por valor de unos 80.300 euros que se invertirán en la reforma del antiguo matadero y que servirá para centralizar toda la actividad en dicho recinto que será usado como almacén municipal. Esta medida contó con los votos a favor de los 7 ediles del PSOE, y de la concejal de PCG, mientras que los 4 concejales del PP y el de IU decidieron abstenerse.

Durante el pleno se aprobó también la modificación del anexo de inversiones de los presupuestos para incluir en el Plan Dinamiza y se ratificó el acuerdo para finalizar el contrato de concesión en la residencia de mayores. Finalmente se decidió también ratificar el acuerdo de apoyo a la estrategia comercial de ADEVAG, que supondrá la llegada a Guareña de fondos europeos, y que contó con los votos favorables de la totalidad de concejales de la corporación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más