Este miércoles, mediante la celebración de un pleno extraordinario de la corporación, realizado de forma telemática, era aprobada la derogación y suspensión del cobro de la tasa por la instalación de veladores para los establecimientos hosteleros y de restauración de nuestra localidad.

Esta medida, que era aprobada por la unanimidad de todos los concejales con representación en dicho pleno, forma parte de un Plan de Apoyo Plan de Apoyo y Dinamización de este sector puesto en marcha desde el consistorio, debido a pandemia global producida por el Coronavirus, según informa en nota de prensa el ayuntamiento.

Además, se recuerda, que ya hace unas semanas, se procedía también a la supresión de todas aquellas tasas asociadas a servicios que no se han prestado durante este tiempo de Estado de Alarma.

Ahora, y tras la aprobación de dicha medida, la exención del pago de la tasa de veladores, se extiende hasta finales de año, ya que desde el ejecutivo local se muestran conscientes de la situación por la que atraviesan los negocios ligados a este sector.

Al mismo tiempo, este miércoles quedaba aprobada la ordenanza reguladora en la que queda derogado el capítulo fiscal que engloba las tarifas aplicables hasta la nueva entrada en vigor de la misma prevista para principios del año 2021.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más