Desde el ayuntamiento informan que se esta procediendo durante estos días a la renovación de una parte del alumbrado público de nuestra localidad con el objetivo de cambiar el sistema de iluminación. Un cambio que tendrá repercusiones positivas en el impacto ambiental y el ahorro energético y económico.

Los últimos cambios que se están realizando estos días afectan a 14 calles de nuestra localidad, dos plazas, un parque y a las carreteras de Cristina y Don Benito, que atraviesan el pueblo.

El cambio de alumbrado afectará a 349 puntos de luz y a 5 cuadros de mando. El coste total de este plan de renovación, que viene financiado por Diputación de Badajoz, a través de los fondos IDAES (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía), es de 180.068,44 euros.

El alumbrado público es una de las infraestructuras básicas más importantes de un pueblo. Una buena iluminación hace nuestras calles más seguras, pero además, en este caso, el plan de renovación permitirá un ahorro energético y económico que influirá positivamente en nuestro municipio al reducir, esta nueva luminaria, la contaminación lumínica debido a la direccionalidad de la luz, según se informa en nota de prensa.

Las calles que se verán afectadas por esta modificación son Hornillos, Fuentes, Pozo Dulce, Grande, Plaza Vieja, Don Manuel Dorado, Matasanos, Cuatro Esquinas, Plaza de España, Derecha, Doctor Lozano, Eugenio Frutos, Herreros, Altozano, Don Diego López y Arroyo, además, del Parque de la Avenida de la Constitución y las carreteras de Cristina y Don Benito, en el tramo que atraviesa el pueblo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más