La Diputación de Badajoz, a través del Área de Concertación y Participación Territorial, lanzaba este viernes una convocatoria pública para adjudicar de forma temporal distintos espacios en la Red de Centros Integrales de Desarrollo de la institución provincial.

El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo del tejido empresarial y con ello además, se contribuye a la consecución de uno de los objetivos de la entidad el favorecer el desarrollo económico y social de la provincia y la fijación de la población en los municipios.

Podrán ser destinatarios de esta convocatoria empresas y emprendedores que cumplan una serie de requisitos, entre los cuales, el haber causado alta en su actividad empresarial en los 24 meses anteriores a la solicitud, hallarse al corriente de sus obligaciones económicas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, así como con la Diputación de Badajoz, y que su ámbito de actuación comprenda el territorio de la provincia de Badajoz. Además, el desarrollo de su actividad en el correspondiente centro debe ser acorde con sus fines, no perjudicar su organización o funcionamiento y que se adecue a la propia funcionalidad del espacio solicitado, según se informa en nota de prensa.

En cuanto a los emprendedores los requisitos son que no se encuentren dados de alta como autónomos ni tengan su empresa ya constituida, estar al corriente de sus obligaciones económicas y que cuenten con una determinada idea de negocio o proyecto empresarial concreto que comprenda en su ámbito de actuación el territorio provincial.

Estos alojamientos y el acceso a los referidos servicios es gratuito en el caso de emprendedores, que podrán instalarse por un tiempo máximo de seis meses. En el caso de las empresas el alojamiento está sujeto al pago de una tasa y la duración inicial del alojamiento es de 24 meses con la posibilidad de solicitar una prórroga de 12 meses.

La RED CID de la Diputación pacense la integran un total de 19 edificios distribuidos por toda la geografía provincial que cuentan con, entre otros, espacios destinados al alojamiento de empresas y de emprendedores.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más