La organización ADEVAG anunciaba esta semana el lanzamiento de una nueva convocatoria de ayudas bajo la metodología LEADER enmarcada en el programa de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020, para la realización de proyectos en localidades de las Vegas Altas.

Dichas ayudas, que ascienden a 1.500.000 euros, se dividen en dos actuaciones, la primera destinada a inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales, a la cual se destina un millón de euros, y una segunda actuación, para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, para la cual se destinará el medio millón de euros restante. Se subvencionará hasta un 75% para la primera de las actuaciones, y el 50% para la segunda, de los proyectos a presentar con un límite de hasta 200.000 euros cada uno.

Según se anuncia en la convocatoria, podrán ser beneficiarias o destinatarias de estas ayudas, personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones. En el caso de empresas tan solo podrán recibirlas aquellas que cumplan los requisitos establecidos para ser micro, pequeñas y medianas empresas conforme a la recomendación de la Comisión Europea, según el texto de dicha convocatoria publicado a finales del pasado mes de agosto en el DOE.

Desde Adevag se informa que podrán presentarse solicitudes hasta el 1 de diciembre de forma presencial, en su sede de Valdivia, por vía postal o telemática a través del correo electrónico. El plazo de ejecución de estas inversiones se establece en doce meses desde la notificación de la resolución con la posibilidad de una prórroga de otros seis meses más.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más