La empresa Inquiba de nuestra localidad recibirá un total de 1,4 millones de euros, que a su vez, supondrán inversiones por importe de 9,1 millones. Este apoyo económico viene con cargo a la línea de Incentivos Regionales, que junto a los otros dos proyectos presentados, los de las empresas Natac y Deutz, permitirán acometer inversiones por valor de 31 millones de euros en la región.

Según información del Diario Hoy, las actuaciones a llevar a cabo serán dentro de las áreas productivas de la empresa, como el envasado, soplado y mezclado, y cuyo principal objetivo será el aumento de la producción para atender las necesidades de sus clientes, además de permitir aumentar la plantilla de trabajadores en 16 personas.

En los últimos años dicha empresa ha invertido hasta 27 millones de euros en aumentar su capacidad productiva, y por ejemplo el año 2019, cerró con 90.000 toneladas de detergentes líquidos y 80.000 toneladas de suavizantes puestos en el mercado.

Los Incentivos Regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial, orientando su localización hacia zonas previamente determinadas. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más