La Agropecuaria Municipal de Guareña (AMGSA) cerró el ejercicio económico del año 2020 con un volumen de beneficios de 286.132 euros. Estas cuentas fueron aprobadas el pasado jueves tras la reunión del Consejo de Administración de dicha empresa municipal con el voto afirmativo de los concejales del PSOE y del PP. y la abstención del edil de UP.

AMGSA cerró la anterior anualidad con un volumen de negocio de 2.817.970 euros con unos gastos en personal que asciende a 1.220.943 euros, ya que durante todo el año ha contado con una plantilla medida de unos 56,58 trabajadores con una empleabilidad durante los meses de agosto y septiembre de hasta 156 personas, contribuyendo con unos dieciséis mil jornales a los ciudadanos de Guareña y de la Entidad Local Menor de Torrefresneda.

En el plano económico, AMGSA está totalmente saneada ya que no tiene deudas ni a corto ni a largo plazo, y cuenta con suficiente solvencia económica para poder afrontar los próximos ejercicios y con músculo económico para seguir mejorando con inversiones en las instalaciones, plantaciones y equipamiento de la mismas.

Además se han realizado inversiones por valor de 130.179 euros y se tienen en cartera otras mejoras como una nave de 800 m2, una balsa de agua de unos 40.000 m3 para la mejora del riego por goteo de unas 100 hectáreas, mejorando notablemente la eficiencia del riego con un menor consumo de agua y destinar esta superficie a plantaciones de frutales y almendros para generar más jornales, según informa el consistorio a través de una nota de prensa.

Durante los últimos meses se han plantado en la finca un total de 33 hectáreas de frutales, de los cuales, 30 son variedades de nectarinas y 3 de paraguayos, también se han plantado 13 nuevas hectáreas de almendros y 4 más de higueras. Todas estas nuevas plantaciones restan superficie que tienen poca generación de mano de obra, reduciendo dicha superficie un 17% entre los años 2019 y 2020, quedando las plantaciones de maíz en un total de 170 hectáreas y la de girasol en 10 hectáreas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más