El Diario Oficial de la provincia de Badajoz publica en su edición de este lunes la resolución de la concesión de subvenciones del Plan Cohesion@ 2022 de la Diputación de Badajoz destinado a obras, equipamientos y otros gastos.

Dicha resolución adjudica a Guareña unos 268.048 euros que van a ser destinados a dos grandes acciones. La primera de ellas es la ampliación de nichos del cementerio municipal en la cual se van a invertir casi 200.000 mil euros, de los que 118.048 son con cargo a esta subvención y 80.414 euros son de aportación municipal.

La segunda acción, va a destinar unos 150.000 euros a la construcción de un Centro de Interpretación ‘Tartessos’, en la vivienda que ha sido adquirida recientemente por el consistorio en la Plazoleta de San Gregorio, situada junto al Alojamiento Turístico Rural cuyas obras se están llevando a cabo en la actualidad.

Por su parte, la entidad local menor de Torrefresneda, va a recibir un total de 55.000 euros con los que van a realizarse tres acciones. La primera de ellas, finalizar las obras de su zona deportiva, con una dotación de 10.000 euros, misma cantidad que van a destinar a sufragar gastos corrientes, en este caso del alumbrado público. A su vez, van a destinar unos 35.000 euros a creación de empleo público, 30.000 de esta subvención y 5.000 de fondos municipales.

El Plan Cohesion@ 2022, presentado el pasado mes de mayo, está dotado este año con un total de 20 millones de euros que aporta la institución provincial junto con los 4,3 millones que aportan los ayuntamientos. En esta anualidad, este plan va a beneficiar a unos 220 núcleos poblacionales, entre 160 municipios con menos de 20.000 habitantes, 15 entidades locales menores y 45 poblados o pedanías.

Cabe recordar que en esta ocasión han quedan fuera de esta convocatoria las cinco grandes localidades de la provincia, Badajoz, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena, que sí recibieron ayudas en 2021 y, entre sus novedades, destaca la posibilidad de cofinanciar los fondos Next Generation, y la de financiar con estas subvenciones, la instalación, alquiler y mantenimiento de cajeros automáticos en aquellos poblados o pedanías en riesgo de exclusión financiera, según anunció la institución provincial.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más