Existen multitud de motivos por los que queramos dar de baja un seguro: porque no lo necesitamos, porque el presupuesto en la economía familiar quiere reducir gastos, porque no queremos renovar con la compañía, porque está duplicado con otra póliza que tenemos o simplemente porque es caro. Algunas personas piensan de forma errónea que con el simple hecho de no pagar la prima del seguro es suficiente para no renovarlo.

La forma correcta de darse de baja de un seguro, es sencillo y viene recogida en la Ley de Contrato de 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, artículo 22. “Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso”.

En los últimos meses, están aumentando el número de consultas en la OMIC de Guareña de compañías de seguros que exigen el cumplimiento de los 2 meses de preaviso que exige la Ley, para retener a los clientes un año más.

Por ello, cuando nuestra decisión sea firme, para que la baja sea efectiva, tendremos que enviar la notificación a la aseguradora DOS MESES como mínimo de anticipación al vencimiento del siguiente pago, mediante el envío de un burofax a la sede social de la compañía, con indicación de los tomador y número de póliza que se desea anular. Otros medios alternativos de comunicación, aunque menos recomendables desde el punto de vista legal, podrían ser envío de un fax con guarda del reporte de envío o presentar escrito al agente del seguro, exigiéndole el acuse de recibirlo al mismo.

MODELO ESCRITO BAJA SEGURO

Asunto: Cancelación de la póliza de seguro

Compañía de Seguros: ………
Número Póliza: ……..
Asegurado: (Nombre y Apellidos)
Dirección asegurado: ……..
Teléfono contacto: ……..

Fecha: En ………. a …….de 201…

Muy Sres. míos:

Siguiendo con la norma establecida, les ruego sirvan anular mi póliza de seguro de …………….., con el número ………… de vencimiento………., cumpliendo para ello el plazo de preaviso de dos meses.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Firmado:……………………….

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más