Las marcas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx han lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita de sus lavavajillas fabricados entre 1999 y 2005, pues algunos de ellos tienen un componente eléctrico que podría sobrecalentarse.

Las empresas han identificado todos los modelos afectados, en los que “en raras ocasiones” pueden suponer un “riesgo potencial” de incendio, y que el resto de sus productos son “completamente seguros”.

Por ello, si se tiene un lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx, comprado entre el año 1999 y 2005, puedes tener riesgo de incendio. Para más información llamar a los siguientes números gratuitos: 00800-19081908 ó 900 30 30 39.

A los consumidores afectados se les ofrecen dos opciones; solicitar una reparación gratuita a domicilio que permita arreglar el fallo (el reemplazo de la pieza supone la reparación completa del electrodoméstico) o cambiarlo y obtener un 20 % de descuento al comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Como medida de precaución, las firmas han aconsejado a los usuarios afectados que sólo utilicen el lavavajillas bajo supervisión hasta que se produzca la reparación.

Los consumidores pueden visitar la web www.seguridadlavavajillas.es en la que puede comprobarse si su lavavajillas está entre los afectados. Para ello hay que introducir los siguientes tres campos: modelo, número de lote y número de serie del lavavajillas de estas marcas.

lavavajillasmarcamodeloreferencia

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más