Guareña, junto con la localidad de Garlitos, se ha incorporado recientemente al servicio de control de roedores, insectos y artrópodos, que gestiona Promedio, para mantener libres de plagas las zonas urbanas de hasta 64 entidades locales de la provincia.

Durante el año pasado se cumplió la segunda anualidad de puesta en marcha de este servicio y se ejecutaron un total de 647 actuaciones de control, prevención y tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización en las poblaciones adheridas, que suman más de 71.000 habitantes.

Este programa preventivo, que cuenta con una base de tratamientos contra roedores e insectos que se ejecutan cada tres meses en redes de saneamiento y alcantarillado, trata de mantener fuera del entorno urbano a la rata negra o común, la rata parda y el ratón doméstico, mientras que la desinsectación incluye todas las especies de insectos y artrópodos que puedan ser perjudiciales para la salud humana. En total han supuesto 248 actuaciones durante 2019, según informa dicho consorcio, dependiente de la diputación provincial en nota de prensa.

Además, con la misma periodicidad y número se ejecutan revisiones y tratamientos similares en centros educativos, zonas verdes, edificios municipales u otras estancias públicas de los pueblos, que suponen hasta 372 acciones más a lo largo del año, termina la nota.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más