El 112 Extremadura ha anunciado que las Vegas del Guadiana permanecerán en alerta naranja por altas temperaturas, tanto este lunes como el martes, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en nivel amarillo. El martes, la situación será muy similar, aunque algunas zonas, como el norte y la meseta cacereña, saldrán de estos avisos.

Dichas alertas se activarán entre las 14 y las 21hrs de ambos días, por temperaturas que podrían sobrepasar los 40º en dicha zona. En el resto de la región los termómetros podrían oscilar en torno a los 38 y 39 grados, según información de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos y no esperar a tener sed para beberlos, además de no consumir bebidas alcohólicas.

También es aconsejable usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, así como elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, evitando las horas más calurosas.

En caso de exposición al sol, hay que evitar las horas de mayor riesgo, entre las 11,00 y las 18,00 horas, y hacerlo por poco tiempo y utilizando cremas protectoras, sombrillas o gorros.

Hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior. Tampoco mascotas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más