El 112 Extremadura ha anunciado que las Vegas del Guadiana permanecerán en alerta naranja por altas temperaturas durante las próximas 48 horas, por temperaturas que podrían sobrepasar los 40 grados, durante el día de hoy y los 41 este viernes, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en nivel amarillo.

Dichas alertas se activarán entre las 12 y las 21hrs ambos días. En la zona de Barros y Serena, La Siberia Extremeña y la zona sur de la provincia de Badajoz, y en el Tajo y Alagón, en la provincia cacereña, se esperan temperaturas de hasta 39 grados.

Por su parte, en la meseta cacereña los termómetros subirán hasta los 38 grados; en las Villuercas y Montánchez llegarán hasta los 37, y en el norte de Cáceres se alcanzarán los 35.

Recomendaciones

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos y no esperar a tener sed para beberlos, además de no consumir bebidas alcohólicas.

También es aconsejable usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, así como elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, evitando las horas más calurosas.

En caso de exposición al sol, hay que evitar las horas de mayor riesgo, entre las 11,00 y las 18,00 horas, y hacerlo por poco tiempo y utilizando cremas protectoras, sombrillas o gorros.

Hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más