La Concejalía de Servicios Externos del ayuntamiento ha arrancado este lunes la iniciativa ‘Por un Guareña Limpio Respetando el Medio Ambiente’, una campaña para concienciar a la población sobre el correcto uso de los diferentes contenedores existentes en nuestra localidad.

Dicha campaña, que se podrá visualizar tanto en redes sociales como en papel en varios puntos del pueblo, informa de algunos elementos a tener en cuenta a la hora de depositar los distintos residuos de la basura en los distintos contenedores, el amarillo, el azul o el verde.

En el verde, el de los residuos orgánicos, se deberán depositar restos de alimentos, plantas o desechos de poda. Además, se informa, que el horario de verano para depositar la basura, será entre las 21hrs de la tarde y las 6hrs de la mañana, ya que fuera de ese horario se podrían establecer sanciones y multas. También se recuerda que las bolsas deberán depositarse siempre cerradas y que está prohibido el volcado de los cubos, sin bolsas en los contenedores.

En lo que respecta al contenedor azul, la campaña informa que en el se podrán depositar, papel, revistas y cartones, debiendo depositarse plegados, para así tener más capacidad. En cuanto a las tiendas, se recuerda que estás tendrán que depositar los cartones todos los lunes, a última hora, y en fardos atados, ya que la recogida se produce todos los martes.

En cuanto al contenedor amarillo, se recuerda que se podrán depositar botellas, briks, latas, papel film y de aluminio. También se recomienda depositar las botellas prensadas, para así ocupar un menor espacio y tener más capacidad, así como no dejar plásticos encima de todos los contenedores.

Finalmente, dicha campaña se podrá visualizar en redes sociales con la etiqueta #GuareñaRecicla.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más