El 112 Extremadura acaba de anunciar que las Vegas del Guadiana y otras cuatro comarcas extremeñas estarán en alerta por altas temperaturas durante la jornada de este lunes.

En concreto, estarán en alerta naranja, además de las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña y el Tajo y Alagón, en las que se prevén temperaturas de hasta 41 grados; el norte de Cáceres, con una previsión de máximas de 40 grados, y Villuercas y Montánchez, con 39 grados, según la AEMET.

Por su parte, en la comarcas pacense de Barros y la Serena, y en la Meseta Cacereña se activará la alerta amarilla por temperaturas de hasta 39 grados, mientras que el sur de la provincia de Badajoz será la única comarca que no esté en alerta este lunes. En todos los casos, las alertas permanecerán activas entre las 14 y las 21hrs.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos y no esperar a tener sed para beberlos, además de no consumir bebidas alcohólicas.

También es aconsejable usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, así como elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, evitando las horas más calurosas.

En caso de exposición al sol, hay que evitar las horas de mayor riesgo, entre las 11,00 y las 18,00 horas, y hacerlo por poco tiempo y utilizando cremas protectoras, sombrillas o gorros.

Hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más