Las alertas por altas temperaturas regresan este miércoles, y durante los próximos días, a nuestra región, ya que los termómetros podrían llegar a alcanzar los 40 grados en las horas centrales del día, según previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los avisos por calor, que estarán vigentes entre las 14 y las 21hrs, afectarán a las Vegas del Guadiana, La Siberia y el Tajo y Alagón, donde se podrían llegar a los 40 grados, mientras que en el resto de comarcas la alerta será amarilla.Este miércoles se activa la alerta naranja, ya que se alcanzarán los 40 grados en las Vegas del Guadiana y La Siberia, así como en las vegas del Tajo y Alagón en Cáceres.

Por su parte, la alerta amarilla se activará en Tierra de Barros, La Serena y la Campiña Sur, así como el Norte de Cáceres, la Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez, donde se podrían alcanzar los 38 grados.

Ya para este jueves, se activará alerta naranja en La Siberia extremeña, con temperaturas que alcanzarán los 40 grados, mientras que la alerta amarilla se activará en las Vegas del Guadiana, del Tajo y el Alagón por temperaturas máximas de 39 grados; en Villuercas y Montánchez por temperaturas de 39 grados y en la zona Norte de Cáceres por máximas de 36 grados.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos y no esperar a tener sed para beberlos, además de no consumir bebidas alcohólicas.

También es aconsejable usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, así como elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, evitando las horas más calurosas.

En caso de exposición al sol, hay que evitar las horas de mayor riesgo, entre las 11,00 y las 18,00 horas, y hacerlo por poco tiempo y utilizando cremas protectoras, sombrillas o gorros.

Hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más