Aqualia, la empresa suministradora del servicio del agua en nuestra localidad, informa este sábado, que se ha producido una avería en una tubería de abastecimiento situada en el tramo Don Benito-Villanueva (ferrocarril), y que, a partir de dicho punto del colector, muchos municipios que conforman el consorcio VALS se verán afectados por el corte de suministro de aguas con motivo de la reparación de dicha avería.

Entre esos municipios afectados está Guareña por lo que este lunes, en torno a las 6hrs de la mañana se procederá con el corte de suministro en la red de abastecimiento de alta para proceder con la reparación, todo ello sin saber la hora de finalización de los trabajos.

Dicha empresa informa de las acciones que procederán a llevar a cabo según las necesidades para prevenir la falta de suministro en el pueblo, por lo cual, en el momento que se confirme el corte, se suspenderá el suministro de agua a la empresa Inquiba, al mismo tiempo, se suspenderá el llenado de los vasos de compensación de la piscina municipal, se detendrán los riegos públicos en el pueblo y si fuese necesario se llevará también a cabo el corte de suministro de Cristina.

Por todo ello, Aqualia quiere comunicar a la población que la presión en la red de agua puede verse afectada, llegando en casos a ser inferior a la permitida por ley. La empresa informará durante la jornada del lunes del estado del suministro así como pedir disculpas por las molestias ocasionadas, según termina la nota que remiten a esta redacción.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más