Este martes se ponía de largo el nuevo uniforme de la Policía Local de nuestra localidad. Todas las prendas que desde ayer ya lucen todos los agentes de dicho cuerpo policial están elaboradas con materiales cien por cien reciclados, con lo que se contribuye, desde el consistorio, a la estrategia de economía verde y circular, según recoge la página web municipal.

A dicho acto de presentación, asistía la delegada de Régimen Interior Marisol Heras, junto a la totalidad de los agentes de la Policía Local de Guareña.

Esta renovación de vestuario, se produce en virtud del cumplimiento del decreto elaborado por el ejecutivo extremeño para establecer la uniformidad de vestimenta y demás elementos y equipamiento para el cuerpo de Policías Locales de nuestra región.

La nueva tonalidad, que sustituye a la franja amarilla fluorescente en la parte superior, es de un único color, el azul marino, similar al de la Policía Nacional. Además, el nuevo uniforme luce dos pequeñas banderas extremeñas, una en la manga izquierda del polo y otra en la parte alta de la espalda.

En lo relativo a las insignias destacan el escudo de la comunidad en la gorra, así como en la ubicada en el brazo derecho. Por su parte, la placa policial, ubicada en el lado izquierdo del pecho, luce el escudo de nuestra localidad, junto con el número de placa de cada agente.

Con esta normativa, se pretende establecer una nueva regulación de la uniformidad de los Policías Locales de toda Extremadura, como consecuencia de la evolución de las prendas por el paso del tiempo, y así adecuarlas a las necesidades actuales de este colectivo y así garantizar una mayor eficacia en su uso, incorporando prendas que pretenden mejorar la movilidad y soltura de los agentes y eliminando aquellas que resulten pesadas y rígidas, según informa el junta en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más