Este jueves, varios alumnos de 2º de Bachillerato y de 2º de Formación Profesional Básica (FPB) del IES ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad asisten a la I Feria Virtual de la Ciencia de la UEX.

Durante la jornada disfrutarán de un programa dedicado a las habilidades STEAM que identifican a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Entre dichas actividades, se incluyen charlas, monólogos científicos, talleres interactivos de ciencia y tecnología y la exposición por parte de los alumnos de los dos proyectos científicos que han presentado a este certamen de proyectos experimentarles, semiexperimentales y tecnológicos en ámbitos STEAM.

El centro de interés de los proyectos presentados por el Eugenio Frutos es la Cúpula que diseñó Leonardo Da Vinci. Ambos proyectos están íntimamente relacionados entre sí, ya que los alumnos de FPB mostrarán el proceso de fabricación de las piezas en madera con técnicas modernas que permiten construir la cúpula de más de 500 años, mientras que los alumnos de 2º de Bachillerato analizarán sus patrones estructurales.

Esta feria se habría realizado presencialmente el pasado abril en Badajoz y Cáceres si la pandemia no hubiera obligado a rediseñar su formato lo que ha hecho finalmente que todas las actividades sean virtuales a través de una plataforma de eventos 3D que simula la feria física y que permite interactuar entre participantes a través de sus avatares, moviéndose por los distintos espacios virtuales de la feria y conversando con el resto de asistentes al evento, según ha informado el instituto en una nota de prensa.

Vídeos explicativos de los proyectos

“Fabricación en madera por CNC de la cúpula autoportante de Leonardo Da Vinci” del equipo: Ceenecé Madera, tutorizado por Francisco Álvarez Romero, y participantes Álvaro Díaz Peñato, Luis Miranda García, Francisco Moreno Rodriguez, Gonzalo Pozo Moreno y José Luis Soto Ramos.

“Cúpula de Leonardo Da Vinci” del Equipo: PRI PRI, tutorizado por Beatriz Blanco Otano, y participantes Ainhoa Maraña Pérez, Lidia Miranda Azorín, Alberto Luengo Román y Alberto Murillo Moreno.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más