Los quince alumnos-trabajadores de la Escuela Profesional de Pintura Decorativa e Industrial en Construcción están apunto de terminar su curso anual, un periplo que arrancaba el pasado mes de diciembre y que durante todo este tiempo han venido realizando diversas actuaciones en algunas dependencias municipales de nuestra localidad.

Esas acciones han tenido lugar en el Campo de Fútbol municipal, donde han adecuado sus instalaciones, han pintado sus fachadas, así como diversos elementos como las puertas, las rejas de las ventanas o las porterías, o la impermeabilización del graderío de dicho estadio, según informa el consistorio en nota de prensa.

Al mismo tiempo, han adecuado tanto el interior como el exterior del Pabellón ‘La Encina, y durante las próximas semanas, hasta terminar el curso, realizarán trabajos de refuerzo de señalización vial de nuestra localidad.

Todos los alumnos-trabajadores tienen un contrato para la formación de un año con el ayuntamiento, percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente. Al mismo tiempo que se forman en la familia profesional de la construcción, reciben formación de dos certificados de profesionalidad, que obtendrán una vez superados los módulos formativos de ambos.

Este programa de Escuelas Profesionales consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, combinando el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o de interés social junto a la adquisición de competencias básicas, que se complementan con la realización de prácticas no laborales en empresas, lo que les permite la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más