El pasado viernes, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Guareña, informaba que han culminado las actuaciones llevadas a cabo en la glorieta del Camino de La Zarza de nuestra localidad.

Las obras en este emplazamiento han consistido en el embellecimiento de la isleta interior dando continuidad así al paseo peatonal por la Avenida de la Constitución. Para ello, se ha seguido la guía “Funciones de las rotondas urbanas y requerimientos urbanísticos de organización”, donde se indica que si se tratan de vías poco transitadas en la isleta principal se pueda crear un espacio de ocio para los ciudadanos, permitiendo el acceso al islote mediante pasos peatonales, según recoge el consistorio en su página web.

En dicha rotonda se ha procedido al ajardinamiento para darle así una mayor presencia, se ha instalado el sistema de riego, y se ha colocado una noria de pozo como elemento que ha sido donada por Guiomar Durán Moreno y Roberto Rodríguez Gómez. Al mismo tiempo se han adecuado los pasos para personas con movilidad reducida que se han ejecutado para salida y entrada en los paseos existentes.

Con estas acciones, se mejora la transitabilidad de los peatones y se avanza en la seguridad de los mismos ante el tráfico rodado. La obra ha sido diseñada y realizada por técnicos de la nuestra localidad y ejecutada por una constructora local.

Finamente se informa que tras las obras se propone una estética completada con siembra de césped rústico manteniendo las palmeras y olmos existentes en la isleta central de la rotonda, según termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más