El Ayuntamiento de Guareña informaba en el día de ayer del arranque de las obras de reurbanización de la calle Don Diego López de nuestra localidad, así como las acciones de la Zona Verde de la Avenida de la Constitución.

Estas obras, que se realizan en el marco de la AEPSA, van a contar con una financiación de 361.700 euros que estarán destinados a la contratación de mano de obra. El SEXPE será el organismo encargado de seleccionar a las personas que sean finalmente contratadas, en total, 34 oficiales y 290 peones, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Las acciones que afectan a la calle Don Diego López, que junto con la calle Grande, conforma la principal arteria del centro histórico de Guareña, responden a la intencionalidad del consistorio de transformar el casco histórico del municipio y hacerlo más accesible, primando la presencia del peatón frente a la de vehículos privados motorizados.

Al mismo tiempo, las obras resolverán problemas de deterioro en el acerado y la falta de accesibilidad que obstaculiza actualmente el tránsito de las personas con movilidad reducida, así como la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento del agua.

Por su parte, la remodelación de la zona verde de la Avenida de la Constitución, en el tramo entre las calles Luis Cernuda y Rafael Alberti, tiene como objetivo la recuperación de este espacio para integrar en él un área de esparcimiento que fomente la convivencia y actividades de ocio y recreativas de la zona.

En esta zona se pavimentará mediante la reutilización de adoquines de granito existentes en el acopio municipal provenientes de la calle Grande y de baldosas de terrazo acabado pétreo que marcarán el itinerario peatonal accesible garantizando la accesibilidad y la no discriminación de las personas con discapacidad al acceso y utilización de estos espacios públicos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más