El pasado viernes el Ayuntamiento de Guareña lanzaba la convocatoria para solicitar los abonos mensuales, las tarifas de residentes o para las personas de movilidad reducida para el uso del parking subterráneo de la Plaza de España que comenzará a funcionar en breve. El plazo para la solicitud de dichos abonos comenzaba a funcionar durante la jornada de este lunes en el registro municipal del consistorio.

Dicho parking tendrá un total de dos tarifas una primera en relación al aparcamiento en tránsito y una segunda de abonos mensuales de 24 horas. En cuanto a la primera tarifa, las dos primeras horas de uso de este aparcamiento público será gratuitas, y a partir de ahí se establece un precio de 0,0166 € / min para no residentes, con una bonificación del 50% (0,0083 € / min) tanto para residentes como para personas con movilidad reducida. En cuanto a los abonos de 24 horas, que hacen referencia al segundo modelo de tarifa, tendrán un coste de 35 euros mensuales.

A su vez, con respecto a la tarifa de aparcamiento en tránsito, podrá grabarse en formato papel (ticket) que será expendido por el módulo de entrada. En la parte frontal del mismo se identificará el vehículo y el número de orden, día, hora y minuto de la entrada, según el texto que se recoge en la web del ayuntamiento, que recuerda no se hará responsable de los objetos que pudieran estar dentro y fuera del vehículo ni de los daños o hurtos que pudieran sufrir.

El uso de las instalaciones supone la aceptación de la normativa existentes y será el usuario de las mismas, el que se hará responsable de los daños que pudiera ocasionar tanto a las instalaciones como a otros vehículos, obligándose el causante a comunicarlo al ayuntamiento. En caso de pérdida, extravío destrucción del ticket, que deberá ser conservado desde la entrada del vehículo hasta el abono de su estancia en el cajero y salida del mismo, se abonará el máximo diario de 12 euros. 

Para hacer uso de los abonos mensuales se otorgará al titular una única plaza durante un año, que deberá realizar una nueva solicitud, una vez transcurrido dicho periodo. Además, los interesados deberán solicitar expresamente el abono aportando la siguiente documentación: el modelo de solicitud cumplimentado, un certificado de empadronamiento en nuestra localidad, el DNI y el permiso de conducción, recibo del seguro del vehículo en vigor, el último recibo del IVTM, que deberá estar incluido en el padrón de vehículos municipal, y el número de cuenta bancaria donde se procederá a la domiciliación del pago mensual.

Cabe recordar, que si se reciben un número de solicitudes superior al número de plazas reservadas, que se elevan hasta las 14 para los abonos mensuales, se tendrá en cuenta el registro de entrada de la solicitud. Para aquellas solicitudes que no entren en dicho cupo se establecerá una lista de espera.

Con respecto a las tarifas para residentes, que serán aquellas personas físicas que figuren empadronadas en las calles Eugenio Frutos, Doctor Lozano, Plaza de España, Cuatro Esquinas, Grande y Túnel, deberán solicitar expresamente el distintivo aportando la siguiente documentación: modelo de solicitud, DNI y permiso de conducción, certificado de empadronamiento, permiso de circulación del vehículo a nombre del solicitante, recibo del Seguro del vehículo en vigor, y último recibo del IVTM que deberá estar incluido en el padrón municipal de vehículos de Guareña, al igual que para los abonos mensuales.

Finalmente, en cuanto a las tarifas para personas con movilidad reducida, que serán las que figuren empadronados en el pueblo, las que sean titulares de un vehículo o en su caso, acrediten disponer de un contrato a su nombre mediante sistema de leasing, renting o similares; y quien tengan un Certificado acreditativo del reconocimiento de movilidad reducida emitido por un órgano competente. Se otorgará al titular una única autorización por vehículo y domicilio, y su concesión será por el plazo de un año. Una vez transcurrido ese plazo, deberá solicitarse la renovación de la misma.
Los interesados deberán solicitar expresamente la aplicación de la bonificación aportando el modelo de solicitud, el DNI, el permiso de conducción, el certificado de empadronamiento, el permiso de circulación del vehículo a nombre del solicitante, el último recibo del IVTM que deberá estar incluido en el padrón municipal de vehículos, así como un recibo del seguro del vehículo en vigor, y el certificado acreditativo del reconocimiento de la movilidad reducida en vigor.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más