Javier Rubio Gómez, alumno del IES ‘Eugenio Frutos’ de nuestra localidad ha resultado vencedor del la IX Olimpiada de Economía de nuestra región organizada el pasado 25 de marzo por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura

Como años anteriores, los tres primeros clasificados asistirán, en representación de la UEX, a la Fase Nacional de la XII Olimpiada Española de Economía que tendrá lugar en Alcalá de Henares, entre el 21 y el al 23 de junio.

La Olimpiada Española de Economía, tanto en su fase nacional como autonómica, es un concurso de carácter académico y educativo cuyos objetivos consisten en incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre las universidades y los centros de educación secundaria, según informan en nota de prensa.

La presente edición, debido a la situación sanitaria, se ha llevado a cabo de forma telemática, por lo que el hecho de realizar un examen a través del ordenador ha aumentado la dificultad de realización del mismo. Además, con la situación de confinamiento de finales del curso pasado, algunos contenidos del mismo han tenido que ser repasados a fondo durante este curso.

El examen constaba de dos ejercicios teóricos, dos preguntas de desarrollo, a elegir, dos ejercicios prácticos y un comentario de texto. Los exámenes han sido corregidos por la comisión organizadora y la clasificación fue comunicada el pasado día 6

La preparación y acompañamiento de Javier Rubio Gómez ha estado en manos de la profesora Patricia Fortuna Cidoncha durante este curso y en cursos anteriores por Encarna Gómez Chamizo, según termina la nota remitida por dicho centro educativo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más