La comunidad autónoma de Extremadura permanecerá este jueves en alerta por las altas temperaturas, que se mantendrán asimismo durante los próximos días, derivadas de la ola de calor que afecta a todo el país.

Las zonas donde más subirá el termómetro son las Vegas del Guadiana y Tajo y Alagón, donde el nivel de los avisos meteorológico será naranja, por valores que podrían alcanzar los 40 grados, entre las 14,00 y las 21,00 horas.

El resto de la comunidad permanecerá en alerta amarilla, con valores que irán desde los 38 grados en el Sur de Badajoz, Villuercas y Montánchez y Norte de Cáceres, hasta los 39 en Barros y Serena, La Siberia extremeña y la Meseta cacereña.

Los avisos por altas temperaturas continuarán durante los próximos días en Extremadura. Según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes y el sábado el calor se intensifica, con avisos de nivel naranja que se extenderán por toda la comunidad tanto el viernes como el sábado, con valores superiores a los 40 grados en todos los puntos de la región, y máximas que alcanzarán los 42 grados.

Recomendaciones a tener en cuenta

Ante estas previsiones, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local y a la ciudadanía en general se le recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Finalmente, se recomienda prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación, y en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más