El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará a las doce del mediodía de este lunes la alerta amarillas ante la previsión de lluvias y tormentas en casi toda la región. Esta alerta estará activa, en principio, hasta la medianoche del del miércoles 15.

Durante la jornada del lunes, en las zonas de Vegas del Guadiana, Cáceres Norte, Tajo y Alagón se espera una probabilidad de entre un 40% y un 70%, con una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado. Además, estas lluvias pueden ir acompañada de tormentas en Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña y Cáceres, según informa el propio 112.

En lo que respecta a este martes, continuará la alerta amarilla por lluvia en zonas de Badajoz, como La Siberia Extremeña, Barros y Serena y Sur, y Cáceres, en la Meseta , Villuercas, Montánchez, Norte, Tajo y Alagón, con la misma probabilidad que este lunes. También este día, se esperan tormentas en el ámbito geográfico de Tierra de Barros, La Serena y el sur de Badajoz, según se informa en nota de prensa.

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y a los servicios de Policía Local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más