El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha convocado la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil, destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 13 años de edad de las localidades que forman las 27 mancomunidades de municipios adheridas a este órgano, además de la ciudad de Mérida, donde se ubica su gerencia.

El objetivo del concurso, cuyo lema es “Y para ti… ¿qué es el Consumo Responsable?”, es implicar a los niños y jóvenes en el papel que juega el consumo en su desarrollo personal y colectivo, impulsando contextos que favorezcan estilos de vida sostenibles atendiendo a los objetivos de la nueva agenda del consumidor para 2030, por eso es interesante que plasmen desde su propia perspectiva su visión sobre el consumo.

El plazo de inscripción para participar en el concurso, que consta de una primera fase mancomunada y otra regional, finalizará el 29 de octubre y el nombre de los ganadores se publicará en la web del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor el 19 de noviembre.

De entre los trabajos presentados, se elegirán seis obras ganadoras que serán la imagen del calendario anual que editará el consorcio y serán premiadas con una tarjeta regalo por valor de 75 euros en material de papelería que se podrá canjear en una tienda de su localidad o centro comercial cercano.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), llega a llega a 763.888 consumidores extremeños de 334 municipios, 9 pedanías y 2 entidades locales menores, según informan en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más