La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Guareña ha procedido a sustituir las luminarias de varias zonas de nuestra localidad a tecnología LED, que permitirá reducir el consumo eléctrico en el alumbrado público, con el consecuente ahorro de un 73% de la energía, que se traduce en un ahorro de unos 17.833 euros al año.

El presupuesto de este cambio de luminaria asciende a unos 180.000 euros, con cargo al Plan SMARTENERGÍA de la diputación provincial de Badajoz.

Las calles de nuestra localidad donde se ha realizado esta modificación de la luminaria son: Hornillos, Fuentes, Pozo Dulce, Grande, Carretera de Cristina, Parque de la Constitución, Plaza Vieja, Don Manuel Dorado, Matasantos, Cuatro Esquinas, Plaza España, Derecha, Doctor Lozano, Eugenio Frutos, Herreros, Altozano, Don Diego López, Arroyo y Carretera EX105 , tanto en la calzada como en las vías de acceso.

Además del ahorro económico que supone esta actuación, se hará más sostenible el entorno, se mejora la calidad de la iluminación y se reducen a su vez los costes de mantenimiento de la instalación, ya que las luces con tecnología LED tienen una vida útil más larga. También se disminuirán las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una disminución de la contaminación lumínica, según informa el consistorio a través de su página web.

El plan SMARTENERGÍA, que está gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, lleva a cabo proyectos singulares en entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más