A principios de esta semana comenzaban las obras de rehabilitación de la vivienda situada en la Plazoleta de San Gregorio que va a ser destinada a la construcción de un alojamiento rural en nuestra localidad.

La empresa ‘Baúfan’, bajo la dirección de obra del arquitecto técnico Pedro Romero Moreno, ha puesto ya en marcha los trabajos y actuaciones la rehabilitación de la misma.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo para darle un uso residencial turístico, están la mejora de las condiciones de habitabilidad y energéticas, manteniendo en todo momento el envolvente exterior, conservando su configuración estructural y sus elementos significativos para conservar el valor artístico tradicional de la vivienda, según informa el consistorio en su página web.

La vivienda, que cuenta con una superficie total de solar de 643 metros, se va a dividir en dos plantas, que incluye la definición de una escalera interior como elemento de comunicación entre ambas superficies.

Mientras que la planta baja, se compondrá de una recepción, dos salones de ocio, aseos de ambos sexos, comedor, cocina y cafetería, como uso de restauración complementario a la Casa Rural y con entrada independiente, la planta primera, se organizará en seis habitaciones, todas ellas con baño incluido y un cuarto general para instalaciones de la propia casa rural, que tendrá su acceso por la calle San Gregorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más