El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activas alertas en el marco del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, al prever que los termómetros marcarán elevados umbrales de máximas y mínimas durante los próximos días, especialmente en la provincia de Badajoz.

Ante ello el 112 Extremadura ha notificado a todos los ayuntamientos de la región diversas medidas a adoptar ante las altas temperaturas que se registrarán tanto hoy como los próximos días.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en varios puntos de Extremadura, que se extenderán el sábado a prácticamente toda la región, salvo el norte, y que además se intensificará hasta el nivel naranja en las Vegas del Guadiana.

En concreto, los avisos de este viernes afectarán a las zonas de las Vegas del Guadiana y Barros y Serena, en la provincia de Badajoz, y en Tajo y Alagón, en la de Cáceres, por máximas que pueden superar los 38 grados de máxima, entre las 12 y las 20 hrs. En cuanto a las temperaturas mínimas no bajaran de los 20 grados durante la noche.

Ya este sábado, AEMET avanza avisos en prácticamente toda la región, salvo el norte de Cáceres, y que serán de nivel amarillo, salvo en las Vegas del Guadiana, que alcanzarán el riesgo importante o naranja.

Recomendaciones a tener en cuenta

El 112 aconseja a la población que restrinjan o suspendan actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más