El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud a nivel rojo en la provincia de Badajoz, ante el repunte de las temperaturas, y ha decidido mantener el nivel de alerta naranja en la de Cáceres. Las áreas más afectadas serán las comarcas pacenses de Tierra de Barros y La Serena, así como el sur de Badajoz.

Según informa en nota de prensa, en los próximos cinco días se prevé que los termómetros superen umbrales de máximas y mínimas, por lo que se ha procedido a comunicar a los ayuntamientos algunas medidas a tomar ante las altas temperaturas que se registrarán para evitar golpes de calor.

Recomendaciones a tener en cuenta

El 112 aconseja a la población que restrinjan o suspendan actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más