El 112 de Extremadura mantiene este martes a toda la región en alerta naranja por altas temperaturas que algunos puntos de la provincia de Badajoz podrían llegar hasta los 42 grados.

Concretamente, las temperaturas más altas se registrarán un día mas en las comarcas de las Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña, donde se alcanzarán los 42 grados, mientras que en las comarcas de Barros y Serena, y en el Tajo y Alagón, las máximas serán de 41.

Por su parte, en el sur de la provincia de Badajoz y la Meseta cacereña, las máximas serán de 40 grados, mientras que en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez, los termómetros alcanzarán los 39 grados, de acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Recomendaciones a tener en cuenta

Por tanto, el 112 recuerda y aconseja a la población que restrinja o suspenda las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más