El 112 de Extremadura activará nuevamente este miércoles, a partir de las 12hrs, la alerta naranja por altas temperaturas en toda la región.

Concretamente, las comarcas pacenses de las Vegas del Guadiana, Barros y La Serena y La Siberia Extremeña, podrán registrar las temperaturas más altas, que podrán alcanzar hasta los 42 grados.

Por su parte, la comarca del Tajo y el Alagón alcanzará los 41 grados, mientras que en el Sur de Badajoz y la Meseta cacereña los termómetros podrán marcar los 40 grados de máxima, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por su parte, en las comarcas de Villuercas y Montánchez y el norte de Cáceres, se alcanzará una temperatura máxima de 39 grados en las horas centrales del día.

Recomendaciones a tener en cuenta

Por tanto, el 112 recuerda y aconseja a la población que restrinja o suspenda las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más