La comarca de las Vegas del Guadiana será la única en la que se active en el día de hoy la alerta naranja por altas temperaturas que podrán superar los 40 grados en las horas centrales del día. Según el 112 Extremadura, esta alerta permanecerá activa entre las 13hrs y las 21hrs.

En cambio, el resto de la región permanecerá durante la jornada de hoy en alerta amarilla, por temperaturas máximas en torno a los 37 y 38 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para el sábado, último día para el que Aemet avanza los avisos meteorológicos, la situación será similar, si bien ya avanza que todo el fin de semana y buena parte de la siguiente las temperaturas irán en aumento, pudiendo alcanzar los 44 grados.

Al activarse esta alerta un día más el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda a las alcaldías de las zonas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También se recomienda reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Además, se recuerda que es necesario prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilar su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112 Extremadura. 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más