Las Vegas del Guadiana permanecerán este miércoles y jueves en alerta roja por temperaturas extremas que podrían alcanzar y superar los 45 grados en las horas centrales del día, según información del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. Los avisos permanecerán activos entre las 13hrs y las 21hrs.

En cambio, en el resto de la región la alerta será naranja, ya que, según la previsión de la AEMET, para este miércoles y jueves, se prevén temperaturas que lleguen y superen los 42 grados en las comarcas de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena. En las áreas cacereñas del Tajo, Alagón y Meseta llegarán a los 41 grados, mientras en otras zonas se registrarán 39 y 40 grados

Al activarse estas alertas el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda a las alcaldías de las zonas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También se recomienda reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En los hogares se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Además, se recuerda que es necesario prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilar su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112 Extremadura. 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más