Ligero respiro durante las próximas horas por calor en Extremadura, concretamente, solo es una comarca, la Siberia Extremeña se activará la alerta naranja por máximas de más de 40 grados. Los avisos permanecerán activos entre las 13hrs y las 21hrs.

En cambio, las Vegas del Guadiana y las áreas del Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez, la alerta será de nivel amarillo, por temperaturas que llegarán hoy hasta los 38 grados en las horas centrales del día, según la previsión de la AEMET. En el resto de zonas no se activará ningún tipo de alerta en la jornada de hoy.

Además, para este martes la previsión es que no se active ninguna alerta por calor, al producirse un ligero descenso de las temperaturas, que volverán a subir a partir del próximo miércoles.

Recordamos que, al activarse estas alertas, un día más, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda a las alcaldías de las zonas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También se recomienda reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Además, se recuerda que es necesario prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilar su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112 Extremadura. 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más