Las comarcas de las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, el Tajo y Alagón, norte de la región y las áreas de Villuercas y Montánchez, permanecerán este jueves en alerta naranja por altas temperaturas con máximas que podrían alcanzar los 40 y 41 grados en las horas centrales del día, según la previsión avanzada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los avisos permanecerán activos entre las 13hrs y las 21hrs.

En cambio, en el resto de comarcas la alerta será amarilla, por temperaturas que podrían rondar los 38 y 39 grados en la Meseta cacereña, la zona de Barros y Serena y el sur de la provincia de Badajoz

Recordamos que, al activarse estas alertas, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda a las alcaldías de las zonas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También se recomienda reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Además, se recuerda que es necesario prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilar su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112 Extremadura. 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más