La Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y la zona del Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, tendrán este miércoles aviso naranja por temperaturas máximas de hasta 40ºC.

Por su parte, con aviso amarillo estarán las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, el norte de Cáceres y la zona de Villuercas y Montánchez por máximas de entre 38 y 39 ºC. Los avisos estarán vigentes entre las 13 y las 21hrs.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recomienda a las alcaldías de las áreas afectadas que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general, se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También se recomienda reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

Además, se recuerda que es necesario prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilar su grado de hidratación, y, en caso de necesidad ponerse en contacto con el 112 Extremadura. 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más